«El ascenso del Albacete FS será una buena noticia»

Juan Carrizo
-

El entrenador del UDAF Afanion, Tomás Zafrilla, considera que «con la llegada a la presidencia de Jesús Corredor dieron un paso adelante y el beneficiado es el fútbol sala»

Tomás Zafrilla, entrenador del UDAF Afanion, durante un derbi con el Albacete FS. - Foto: José Miguel Esparcia

Este sábado a las 18,30 horas se vivirá el último derbi de la temporada  de fútbol sala entre el Albacete Fútbol Sala y UDAF Afanion se han visto las caras primero en la liga regular y después en el grupo por el ascenso. En esta ocasión el UDAF actúa como local, pero el protagonismo lo tiene el Albacete FS, ya que puede convertirse en equipo de Segunda División B. Es la penúltima jornada y el equipo de Tejo llega con cuatro puntos de ventaja sobre el Viña Albali Valdepeñas B, por lo que un triunfo para el Albacete FSsignificaría el ascenso matemático. No es la única opción, pues el Valdepeñas juega el viernes en casa del Sierra San Vicente y una derrota o un empate haría que el Albacete FS jugase contra el UDAFcon el ascenso en el bolsillo.

El UDAF intentó ser ambicioso esta temporada y de hecho se clasificó para estar en el grupo para luchar por el ascenso, pero muchos problemas a lo largo del año han hecho que el final no sea el esperado para los de Tomás Zafrilla, que se muestran contentos por el Albacete FS y su más que posible ascenso.

«Es nuestro último partido en casa, porque la última jornada jugamos ante el Olías, así que queremos despedirnos de la mejor manera posible porque llevamos una fase de ascenso con muchísimos problemas por bajas e infortunios que han hecho esta segunda parte de la temporada durísima», manifestó a este diario Tomás Zafrilla.

El técnico del UDAF recordó que «la plantilla que se formó era muy fuerte, el objetivo era luchar por el ascenso y ahora mismo tenemos solo cinco jugadores de pista de la primera plantilla para afrontar el partido del sábado. Los jugadores han hecho un esfuerzo brutal y se lo han dejado todo, pero la plantilla era corta y hemos acusado las bajas».

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna https://latribunadealbacete.promecal.es)