La intervención de clavícula de Diego Carretero fue un éxito

P.B.
-

El torero, que se encuentra bien, asegura que en unos días empezará a coger los primeros trastos

Diego Carretero posa frente a la clínica en donde fue operado. - Foto: P.B.

Hace dos semanas, cuando Diego Carretero se preparaba en la ganadería de Los Chospes para sus dos importantes compromisos, en la Copa Chenel el sábado 14 de mayo en San Agustín de Guadalix, en un festejo que fue aplazado el anterior 23 de abril debido a las inclemencias meteorológicas, donde iba a hacer el paseíllo junto a Ángel Téllez y Marcos para lidiar toros de Baltasar Ibán y Francisco Galache en desafío ganadero y el siguiente miércoles 18 de mayo, confirmando la alternativa en la primera plaza del mundo, dentro de la Feria de San Isidro, con toros de Pedraza de Yeltes, junto al salmantino Domingo López Chaves y el venezolano Jesús Enrique Colombo, un toro lo cogió de forma aparatosa, provocándole la rotura de la clavícula izquierda, impidiéndole cumplir precisamente con esos dos importantes compromisos. 

Tras dos semanas de inmovilización y la opinión de distintos especialistas, el torero fue operado en Madrid, recomponiéndole la clavícula con gran éxito. El propio Diego Carretero ha contado a La Tribuna como ha ido todo, un día después de la intervención.

«Me encuentro muy bien, y sólo ha pasado un día desde la operación, puedo mover el brazo teniendo buen juego. La operación ha sido un éxito y estoy muy contento. Tuve la suerte de poder estar en contacto con varios profesionales y tenía que tomar una decisión, sobre todo por los plazos de recuperación, ya que si después de esperar varios meses, la fractura, al haber una separación de un centímetro y medio, no soldaba bien, sería mayor el problema, así que había que tomar ya la decisión y me puse en manos del doctor Villamor, por lo que ya digo que estoy muy contento con el resultado. Ahora a recuperarme y seguir con mi camino». 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)