scorecardresearch

"Mi era en el Bayern ha terminado. Espero que no me retengan"

Europa Press
-

Lewandowski recalca que su intención es salir del club alemán este verano mientras que la directiva no entiende el por qué de sus declaraciones públicas sobre su deseo de marcharse. El Barça podría ser el próximo destino del goleador polaco

"Mi era en el Bayern ha terminado. Espero que no me retengan" - Foto: EFE/EPA/Leszek Szymanski

El delantero del Bayern de Múnich Robert Lewandowski ha asegurado que su época en el club bávaro "ha terminado" y que confía en que no le retengan contra su voluntad pese a tener un año más de contrato firmado, y ha reconocido que su situación actual no es de su agrado, mientras que el director general del Bayern, Oliver Kahn, se desmarcó del camino elegido por el '9'.

"No me gusta esta situación. Lo que es seguro es que mi era en el Bayern de Múnich ha terminado. No veo ninguna posibilidad de seguir mi carrera en este club. Vamos a ver qué pasa en las dos próximas semanas", aseguró en rueda de prensa, concentrado con su selección.

Lewandowski, a pregunta del diario Sport sobre si era optimista en cuanto a su fichaje por el FC Barcelona, aseguró entre risas que era una "gran pregunta". "No quiero seguir, ahora quiero concentrarme en Polonia y después tendremos tiempo para hablar de esta situación", apeló.

Además, recordó que el Bayern de Múnich es un "club serio" e hizo una petición a sus dirigentes. "Espero que no me retengan solo porque pueden hacerlo. No veo la posibilidad de seguir", reiteró el delantero internacional polaco, que dejó clara su intención de salir del Allianz Arena este verano.

De momento, en el FC Barcelona reconocen abiertamente que hay interés, incluso negociaciones, por Lewandowski, que debería llegar con un traspaso al tener contrato en vigor. Fue el técnico, Xavi Hernández, quien aseguró hace poco lo siguiente: "Es una posibilidad que pueda venir. Lo ha dicho él públicamente también. Hay negociaciones, pero no será fácil".

Por su parte, el exportero y ahora director general del club bávaro, Oliver Kahn, aseguró en respuesta a Lewandowski, en declaraciones a Sport1, que no entiende el motivo que lleva al delantero a hacer declaraciones públicas al respecto de su deseo de salir del club.

"No entiendo por qué Robert eligió este camino. Declaraciones públicas como esa no te llevan a ninguna parte. Robert se convirtió aquí en máximo goleador mundial dos veces seguidas. Creo que debería saber lo que tiene en el Bayern. Las cosas no van por una calle de un solo sentido", manifestó.