Jesús Manuel Rodrigo seguirá al frente de la Comandancia

Redacción
-

La Guardia Civil albacetense incorpora a un nuevo teniente coronel, Marcos Gómez Romera, que ya ha sido recibido por el subdelegado del Gobierno

Jesús Manuel Rodrigo, Miguel Juan Espinosa y Marcos Gómez Romera. - Foto: Subdelegación

A pesar de su reciente ascenso a coronel, que podría haber implicado su cambio de destino, finalmente Jesús Manuel Rodrigo seguirá al frente de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, aunque tendrá bajo su mando a un nuevo teniente coronel, Marcos Gómez Romera, que ya ha sido recibido por el subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Miguel Juan Espinosa, en la Subdelegación del Gobierno en Albacete.

Espinosa dio la enhorabuena  a Gómez Romera, por su nueva responsabilidad, y le deseo que tenga "un buen paso por Albacete", un destino donde espera que se sienta "a gusto, como si fuera su propia casa".

El teniente coronel Gómez Romera llega a su nuevo cargo "tras una extensa y avalada trayectoria profesional al frente de diferentes destinos en la Guardia Civil" ha declarado también Espinosa.

 

Tras salir de Academia de Oficiales, fue destinado como teniente al puesto de Arucas, en las Palmas de Gran Canaria, en julio de 2002, responsabilidad que desempeñó hasta su traslado, en 2006, al puesto de Oliva, en Valencia.

En el año 2008 fue nombrado jefe de apoyo en la Jefatura Fiscal y de Frontera en Madrid, donde permaneció hasta el año 2010. Tras esto, fue nombrado capitán de frontera en las Palmas, y, tras obtener su nuevo ascenso como comandante, fue destinado al Centro de Coordinación de Canarias, en el año 2013.

Posteriormente fue destinado en el Estado Mayor, y, en 2021, paso a la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia.

El pasado 5 de septiembre alcanzó el grado de teniente coronel de la Guardia Civil, obteniendo destino en la Comandancia de Albacete, responsabilidad con la que ahora se presentó de forma oficial ante el subdelegado del Gobierno en la provincia.

El teniente coronel Gómez Romera cuenta, en su hoja de servicio, con cinco cruces con distintivo blanco al Mérito de Guardia Civil, la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, una Medalla OTAN, la Cruz Real y Militar Orden de San Hermenegildo, y Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco.