El FG La Roda se repuso de un mal arranque para ganar

Raúl Calero (ADG)
-

80
Decolor FG La Roda
72
Zentro Basket Madrid
Finalizado
El equipo rodense doblegó al Zentro Basket y apuntala su candidatura a los 'playoff' de ascenso

El club homenajeó al tenista Guillermo García López tras su retirada de las pistas. - Foto: Decolor FG La Roda

El Decolor Fundación Globalcaja La Roda dio un paso de gigante para clasificarse al playoff de ascenso a LEB Oro tras lograr un triunfo épico frente a un correoso Zentro Basket Madrid. El conjunto dirigido por Toni Moya se repuso de un mal primer cuarto y sumó su décima victoria de la temporada gracias a un parcial de 10-0 en el tercer acto, y al acierto de Davis y Sanz. En el descanso del encuentro se homenajeó al tenista rodense Guillermo García López, retirado al concluir la temporada pasada y que se formó en la sección de tenis del Club Polideportivo La Roda.

La escuadra madrileña evidenció su facilidad a la hora de anotar en los primeros compases de partido, pero el equipo verdinegro mantuvo el tipo para evitar que su rival se despegase en el marcador. No obstante, tras ponerse seis puntos por delante (4-10), gracias a dos triples consecutivos de Persson y Sagnia, Davis y Konate respondieron con un lanzamiento exterior y un dos más uno respectivamente para volver a igualar la contienda.

Aún así, La Roda no fue capaz de dar continuidad a esta reacción y el Zentro Basket Madrid hizo mella en el poste bajo con Sall y Gielen, que además de anotar con facilidad, también conseguían rebotes defensivos. Un triple de Persson cerró un parcial de 0-9 en los dos últimos minutos con el que el cuadro visitante cerró el segundo cuarto con una ventaja de doce puntos en el marcador (16-28).

A partir de ese momento, el conjunto anfitrión mejoró en defensa y forzó pérdidas que desembocaron en transiciones rápidas. Aún así, su rival abría distancias con lanzamientos exteriores siempre que los hombres entrenados por Toni Moya se acercaban en el marcador hasta que, mediado el segundo acto, un triple de Davis y una canasta en el poste bajo de Fall lograban reducir la distancia a tan solo un punto (33-34). En la última acción de la primera mitad, McDonald anotó un triple desde la esquina con el que se llegó al descanso con empate a 40.

Tras el descanso, y pese a la canasta de Gielen en el poste bajo, el Decolor Fundación Globalcaja La Roda logró ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido gracias a un triple de Salvans (43-42). Un 10-0 de parcial empezó a allanar el camino. El acierto desde la línea de tres de Sanz fue fundamental para que llegase al último acto con una ventaja de ocho puntos tras la reacción del conjunto madrileño.

El Zentro Basket redujo su diferencia a tan solo dos puntos (64-62) en los primeros compases del último período gracias a la puntería del exjugador del equipo verdinegro Ballespín, y una serie de discutibles decisiones arbitrales que se saldaron con tiros libres. En los instantes decisivos, Sanz se erigió como baluarte en ataque. No sólo anotó cuatro puntos fundamentales sino que también supo aportar pausa al juego, lo que le permitió afrontar el carrusel de tiros libres del último minuto con cierta tranquilidad.

ARCHIVADO EN: FG La Roda, La Roda, Tenis