Albacete se prepara para la llegada de la Vuelta a España

C.G.
-

La Junta Local de Seguridad se reunió hoy para concretar los detalles de la llegada de la ronda española a la capital el próximo día 18, miércoles, cuando los corredores lleguen a la meta instalada en el monumento a El Sembrador

La Junta Local de Seguridad se reunió hoy en el Ayuntamiento de Albacete. - Foto: Subdelegación del Gobierno.

La Junta Local de seguridad se reunió hoy con la presencia del subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, y el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, con motivo de la llegada de la Vuelta Ciclista a España a la capital el próximo día 18.

En la reunión participaron mandos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Subsector de Tráfico, Policía Local, además del vicealcalde, Vicente Casañ, la concejala de Seguridad Ciudadana, María José López, y el concejal de Deportes, Modesto Belinchón.

En el transcurso de la reunión se puso puesto de relieve la importancia de este evento deportivo para la imagen de la ciudad, por lo que se viene realizando desde hace varias semanas con la empresa organizadora de la Vuelta un esfuerzo de planificación y seguridad.

La previsión es que la llegada de los corredores a línea de meta, que estará ubicada en El Sembrador, sea entre las 17.18 h y las 17.42 horas. Entrarán en la ciudad por la carretera de Barrax y seguirán por la Avenida de los Toreros, calle La Roda, Cronista Mateos y Sotos y, finalmente, el Paseo de la Cuba.

Por parte de la Policía Local se indicó que, a partir del próximo día 12, quedará señalizado todo el recorrido afectado y, desde el día 1,5 se comenzará a retirar vehículos en el Paseo de la Cuba. En los días siguientes se continuará con el resto del itinerario.

Además de unos 150 efectivos de la Policía Local, en la logística de la llegada de la Vuelta a Albacete, también está prevista la participación de voluntarios del Instituto Municipal de Deportes y Protección Civil, y toda la información relativa a la prueba se trasladará también a los servicios de emergencia del 112.

El evento deportivo incluirá la instalación del Parque Vuelta en el Pincho de la Feria, a partir de las 9 horas del día 18, aunque no estará abierta al público hasta las 16.30 horas , actividad para lo que se contará con el apoyo de la Policía Nacional. En esta misma zona se instalará la caravana publicitaria a partir der las 16.17 horas, que constará de entre 20 y 30 vehículos.