Sergio Serrano y Diego Carretero, anunciados en Azpeitia

Redacción
-

El matador de toros de Albacete abrirá la feria el 30 de julio junto a Álvaro Lorenzo y Alejandro Marcos, mientras que el hellinero la cerrará el 1 de agosto con Morante de la Puebla y Daniel Luque

Diego Carretero está anunciado en Azpeitia. - Foto: Arturo Pérez

La localidad guipuzcoana de Azpeitia hizo públicos los carteles de su próxima feria taurina, que se celebrará entre el 30 de julio y el 1 de agosto y contará con doble presencia albacetense, ya que fueron anunciados en los carteles los matadores de toros Sergio Serrano y Diego Carretero. En concreto el torero de Albacete, Sergio Serrano, será el encargado de abrir la feria el sábado 30 de julio. El cartel estará compuesto por la terna: Sergio Serrano, el toledano Álvaro Lorenzo y el salmantino Alejandro Marcos. Los diestros se enfrentarán a toros de la ganadería de Ana Romero, uno de los hierros más representativos del encaste Santa Coloma, vía Alipio Sánchez Tabernero y Joaquín Buendía.

Por su parte, el torero hellinero Diego Carretero fue anunciado en la corrida de toros de las figuras. Será el lunes 1 de agosto cuando los sevillanos Morante de la Puebla y Daniel Luque, junto al hellinero Diego Carretero se medirán a los astados del hierro de La Palmosilla, procedentes del encaste Juan Pedro Domecq, vía Núñez del Cuvillo.

Completa la feria de Azpeitia otra corrida de toros que se celebrará el domingo 31 de julio. La terna será internacional, ya que abrirá el cartel el pacense Antonio Ferrera, que estará acompañado por el diestro francés Juan Leal y el torero peruano Joaquín Galdós. Los toros pertenecerán a la ganadería portuguesa de Murteira Grave -encaste Parladé, con Gamero Cívico, Núñez y Tamarón-.