El Albacete Basket cayó en Torrelavega

José Ramón Cagigas (ADG)
-

72
Grupo Alega Cantabria
66
Bueno Arenas Albacte Basket
Finalizado
El equipo de David Varela se mantuvo vivo hasta el final, pero el Grupo Alega Cantabria se llevó el triunfo

Blat busca un pase durante el partido. - Foto: Ricardo Corpas (Grupo Alega Cantabria)

El Bueno Arenas Albacete Basket cayó contra el Alega Cantabria (72-66) en un encuentro muy igualado, pero en el que nunca supo ponerse por delante y dominar para terminar logrando la victoria. Por ello, se mantendrá una semana más en la zona baja de la clasificación con dos triunfos en seis partidos.

El equipo visitante no empezó de la mejor forma el partido. Dos pérdidas iniciales provocaron un 4-0 en contra. Sin embargo, a partir de ahí, el equipo fue paso a paso distanciándose y mejorando sobre la pista. En defensa optaron por ser más contundentes y se cargaron de personales para frenar el ataque de los cántabros. Todo iba por buen camino hasta que a falta de 4 minutos se movió el banquillo local. Smith y Cabral formaron un dúo terrorífico y pusieron por delante al Alega con dos triples, mientras que los albaceteños se dejaron ir con varias pérdidas hasta acabar con un 20-18 final.

El segundo cuarto arrancó de forma muy similar. El Albacete Basket tuvo tres pérdidas consecutivas. Algo que aprovechó el equipo cántabro para poner el 26-18. David Varela tuvo que pedir tiempo muerto para parar la sangría. Harrar fue el que se impuso en la pintura para que los locales siguieran sumando. Una fulgurante contra hizo que Cabral consiguiera un 2+1 y un triple de Palazuelos puso la máxima ventaja de todo el encuentro, 38-26. Un buen minuto de destello del Arenas comandado por Mejías y con un 2+1 de Blat los mantuvo con vida.

Un inspirado Knudsen en el tercer cuarto volvía a poner por delante al equipo verdiblanco después de mucho tiempo. Con el paso de los minutos las alternancias en el marcador se sucedieron. A falta de tres minutos, volvió la pesadilla, el dúo Smith y Cabral, pero Clark, se echó el equipo a la espalda para aguantar el empuje torrelaveguense con varias canastas, rebotes y un robo y dejar el 56-55 final.

El último cuarto empezó con un triple de Cabral, pero eso no fue un preludio de lo que se iba a ver en el resto del cuarto. Ambos equipos optaron por jugar más desde el exterior y estuvieron más fallones. Un triple de Raitanen a falta de tres minutos puso el marcador en un puño, 67-66. Pero Marín con otro triple a falta de un minuto y sobre la bocina dejó hundidos a los jugadores del Arenas después de realizar una gran defensa durante todo el cuarto. 70-66. Los de Varela pecaron más de individualidades en el tramo final y lo pagaron porque la inspiración de Mejías o Blat nunca terminó de llegar. Un triple final fallado por el base catalán dejó el partido visto para sentencia. El Alega no falló en los tiros libres y se llevó el triunfo. El Bueno Arenas Albacete, por su parte, nadó para terminar muriendo en la orilla.