Las empresas de Villarrobledo pondrán cámaras en el polígono

Teresa Jiménez
-

El sector productivo pretende reducir la presencia de patrullas de policía y además buscar, con el Ayuntamiento, beneficios para hacer frente al lastre de los precios energéticos que tanto afectan a la actividad empresarial y a la sociedad en general

Las empresas de Villarrobledo pondrán cámaras en el polígono

La Asociación de Empresarios de Villarrobledo trabaja en la seguridad del polígono con la instalación de cámaras de seguridad que vigilen las entradas y salidas de la infraestructura que alberga a la gran mayoría del tejido empresarial local.

La asociación trata de establecer acuerdos con los empresarios instalados en la zona mediante una ronda de contactos en las que facilitan la información necesaria sobre este asunto con el fin de que a final de año puedan estar instaladas las cámaras.

El presidente de Adevi, Ángel Pozo, aseguró que el objetivo prioritario "es ofrecer doble seguridad al colectivo empresarial porque cualquier matrícula denunciada saltará directamente al servicio municipal de la policía local encargada de la vigilancia".

Las empresas de Villarrobledo pondrán cámaras en el polígonoLas empresas de Villarrobledo pondrán cámaras en el polígono

La seguridad con cámaras de vigilancia que pretenden instalar también reducirá la presencia de la policía local que patrulla por la noche el polígono industrial,  con lo que supondría una reducción del personal cercano al 90% que podría actuar en la seguridad ciudadana del casco urbano.

Los empresarios trabajan además, en coordinación con el Ayuntamiento, otros temas relacionados con las tecnologías y la energía renovables ante la imquietud generada por el alza constante de los precios.

En este sentido dicen haber mantenido reuniones con la Administración local para abordar de qué manera el sector empresarial y la sociedad en general puede beneficiarse en la reducción de los costes energéticos que tanto lastre están causando.

La energía fotovoltaica que, en principio, está previsto sea instalada por una empresa en Villarrobledo, es un aspecto que los empresarios tienen en cuenta en momentos muy duros para la economía en general.

La entidad que representa al sector empresarial de la ciudad informó, por otro lado, del convenio suscrito con una agencia de viajes para conceder a los socios descuentos del 10% durante el verano para poder viajar.

La propuesta será divulgada entre los más de 100 socios con los que cuenta la entidad que representa al sector productivo local.