El PP pide cambiar motores para que el AVE sea más rápido

M.O
-

El Partido Popular presenta una proposición no de ley para que la renovación de motores de los trenes llegue cuanto antes y se releven los que están en servicio desde 1992

Cambiar motores para que el AVE sea más rápido - Foto: Rubén Serrallé

Renfe tiene en proyecto la dotación de nuevos motores para los trenes que actualmente prestan el servicio de Alta Velocidad del que se beneficia Albacete, la línea AVE Madrid-Alicante, un cambio de motor que permitirá reducir el tiempo de viaje ligeramente. Ahora una proposición no de ley registrada en el Congreso por el Grupo Popular reclama que ese cambio se haga ya. La velocidad máxima que alcanzan los trenes AVE en esta línea Madrid-Cuenca-Albacete-Alicante es de 270 kilómetros a la hora, debido a que se trata de los trenes que entraron en servicio en la pionera línea a Sevilla.
La moción de los populares no hace mención en la exposición de  motivos a los beneficios de un menor tiempo de viaje para Albacete, aunque sí menciona la importancia de esa reducción para los viajeros de las poblaciones alicantinas, y para su turismo. Explica el texto del PP que esta conexión ferroviaria «es de las más rentables de todo el territorio nacional, y para seguir siéndolo debe mantener una velocidad de trayecto, y un tiempo máximo de llegada a los destinos». De lo contrario, esta línea AVE con parada en Albacete «será una infraestructura que perderá irremediablemente el positivo efecto que ha generado» y, muy especialmente, en el tejido productivo y empresarial.

 

Más información en edición impresa