Al FG La Roda se le escapó una victoria que acarició

Raúl Calero ADG
-

82
Decolor FG La Roda
84
Zornotza
Finalizado
El Teknei Zornotza se llevó el triunfo del Juan José Lozano Jareño

Jhery Matos bota el balón en un partido reciente. - Foto: Arturo Pérez

El Decolor Fundación Globalcaja La Roda cayó en casa ante el Teknei Bizkaia Zornotza en un encuentro en el que primó la igualdad entre los dos equipos, que no fueron capaces de consolidar sus ventajas a lo largo del encuentro. Pese a marcharse ganando de diez puntos al descanso, La Roda terminó cayendo ante un triple inapelable de Mendia, que le deja con un balance de tres victorias y tres derrotas por el 4 y 2 respectivamente que ya jalona a su rival. 

Arrancó muy fuerte La Roda. En ataque, alternó las anotaciones de los interiores, Mukendi y Mestoglu, con los atrevimientos desde el perímetro de Alberto Moreno. Teknei Bizkaia se enchufó poco a poco aprovechando los rebotes ofensivos y los tiros adicionales tras anotar en la zona, hasta el punto de ponerse con 11-12 arriba (min. 7). El equipo vizcaíno consolidó la ventaja aprovechando también el tiro exterior de Mendia. Thompkins le dio algo de orden al ataque de La Roda, aunque se cargó demasiado rápido con dos faltas antes del final del primer cuarto (17-21). 

Teknei Bizkaia Zornotza encadenó el buen final del primer cuarto con el arranque del segundo. La Roda echó de menos la efectividad de Powell en ataque desde el inicio. Anotó sus primeros puntos en el segundo periodo, pero se mostró desacertado con los triples. Lo siguió intentando el base norteamericano y, a base de insistencia, consiguió calentar la muñeca para que el conjunto verdinegro volviese a mandar (27-26, min. 15). El técnico del Zornotza pidió un tiempo muerto para frenar la dinámica rodeña, pero Matos castigó al contraataque y Powell comenzó a encadenar triples hasta llegar al descanso con un esperanzador 45-35. 

Tras el paso por el vestuario, Zornotza metió una marcha más para recuperar los diez puntos de ventaja que había acumulado su rival. Lo hicieron a través de varias penetraciones exitosas de Minlend y sacando el máximo partido a los tiros libres. En cinco minutos, el equipo vasco consiguió igualar el marcador (50-50). Reaccionó a tiempo el Decolor Fundación Globalcaja, gracias a Méndez, para entrar en el intercambio de ventajas. Múltiples errores en defensa y ataques muy rápidos llevaron el duelo a los últimos diez minutos con un apretado 61-63. 

En los minutos finales, La Roda apretó en defensa y aceleró en ataque. Se hizo grande Thompkins con un tapón defensivo que culminó anotando él mismo en la otra parte del campo. Cuando aminoró el ritmo, Zornotza volvió a encontrarse y a mandar con un triple de Niang. Matos empató, ya en el último minuto. Cualquiera pudo ganar, pero la balanza se decantó a dos segundos del final con un triplazo de Mendia que dio al Teknei Bizkaia la victoria en el encuentro por 82-84. 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)