Harán mejoras en el camping municipal de Ossa de Montiel

A.G.
-

El Pleno aprobó por unanimidad la propuesta de concesión a una nueva empresa por 20 años, con inversiones por valor aproximado de 80.000 euros y supeditada a la obtención de la autorización de apertura

Imagen reciente de las Lagunas de Ruidera. - Foto: Rubén Serrallé

El Pleno municipal de Ossa de Montiel dio recientemente una aprobación unánime a la propuesta de adjudicación del contrato de gestión de arrendamiento del camping municipal. Con ello, se da un paso importante para la reapertura de esas instalaciones, ubicadas en las Lagunas de Ruidera y cerradas desde hace años cuando el concesionario anterior resolvió su acuerdo de forma anticipada.

En cualquier caso, el acuerdo queda supeditado «a obtener la autorización de apertura de la dirección del Parque Natural en un plazo de 12 meses».#De no ser así, el contrato quedará resuelto, según explicó el alcalde, Alejandro Chillerón, cuando detallaba a la Corporación los detalles de la única oferta presentada, correspondiente a la empresa Mesana Capital. 

Esa compañía se comprometió a cumplir con el que era uno de los objetivos principales de la contratación, la actualización de unas instalaciones que comenzaban a acusar el deterioro. Parte de ellas eran obligatorias, como las de accesibilidad para adaptar el recinto a la normativa autonómica aprobada en 2018. Además, la oferta mostraba la disposición de mejorar todas las instalaciones incluidas en los criterios (instalaciones eléctricas; instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y servicios higiénicos; árboles y zonas verdes; el edificio del centro de recepción y piscina), así como de realizar otras obras opcionales.

Con todo, el regidor cifraba en unos 80.000 euros la inversión que afrontará la nueva empresa, a la que se arrendarán el camping y y unas parcelas colindantes durante 20 años a cambio también de un canon anual de 3.000 euros. Ese contrato de larga duración permitiría amortizar los costes iniciales, destacando también Chillerón que la adjudicataria se comprometió «a contratar a personas de Ossa de Montiel para al menos el 75% de los puestos de trabajo».

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)