La Asunción acoge Albacete Siempre 2021

Antonio Díaz
-

La muestra, que se puede visitar hasta el 2 de julio, recoge los premios del certamen de Fotografía sobre Albacete y su provincia

Un momento de la inauguración.

El diputado de Cultura, Miguel Zamora, inauguró en el Centro Cultural La Asunción de la capital la exposición Albacete Siempre 2021, acompañado por algunos de  los premiados en el certamen de Fotografía sobre Albacete y su provincia, que podrá visitarse en el centro hasta el 2 de julio.

Explicó Miguel Zamora, que entregó los diplomas a los galardonados, que los premios de este certamen normalmente se entregan en el marco de la Feria de Albacete, pero las circunstancias de la pandemia aconsejaron retrasar el acto que finalmente se enmarcó en Miradas, Primavera Fotográfica, de la Diputación Provincial. 

Valoró la calidad de las fotografías presentadas en la edición 2021, «que recogen el legado de nuestra provincia y lo trasladan a fotografía». Destacó la  singularidad de las colecciones, más de 50, así como las fotografías que llegaron al certamen, más de 240. Las colecciones premiadas y los accésit forman parte de la exposición.

El primer premio fue para Pascual Tébar Villanueva, por Una tarde de juegos; el segundo para José Agustín Gurruchaga Garagarza, por Toda una vida, y el tercero recayó en Roberto Villanueva Piera, por Albacete en cuatro estaciones. El galardón para la mejor colección de Artes y Tradiciones Populares fue para Malo, de José Antonio López Rico.  En cuanto a los accésit son para Francisco Julián Collado Tornero, con Atardecer flamenco;  José Ramón Luna de la Ossa, por Albacete esencial, y Eugenio Simón Rubio, con La batalla de Almansa.