PSOE pregunta si Núñez "volverá a callar" con respecto al ATC

Almudena Morales
-

La diputada del grupo socialista en las Cortes, Diana López ha cuestionado si el líder del PP regional, Paco Núñez "va a volver a callar como hace siempre frente a los suyos con lo que respecta al agua y con lo que respecta al cementerio nuclear"

PSOE pregunta si Núñez "volverá a callar" con respecto al ATC - Foto: Javier Pozo

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López ha lamentado que "en Génova, con Núñez, practican la estrategia de engañar a un niño pequeño", apuntando a que "mientras lo ordenan hablar de ETA", lo que hacen "es colarnos el trasvase y colarnos el cementerio nuclear". López ha hecho estas delcaraciones tras conocerse que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha pedido reactivar la construcción del Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares en la localidad conquense de Villar de Cañas.

"Page ya ha marcado su posición valiente frente a este y a otros asuntos y lo hace siempre que es necesario, y ahora le tocaría a Núñez hacer esto mismo", ha dicho la diputada instando a Núñez a que se posicione en este asunto y también en materia de agua despues de que ayer la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura autorizara un trasvase al Levante desde los embalses de Entrepeñas y Buendía de 13 hectómetros cúbicos para mes de julio. "Con las reglas de explotación que tenía el PP, se estarían trasvasando a día de hoy 38 hectómetros cúbicos, hoy son 13", ha puesto en valor López a la vez que ha remarcado que "de esos 13, ocho son para el agua de boca, para consumo humano". Insiste en que se trata de un cambio "radical", y eso, "lo hemos hecho solos, lo hemos hecho a pesar de las traiciones de Núñez, a pesar de las traiciones del PP a los intereses de CLM". 

Además, la diputada socialista ha apuntado que "mientras que Page, siempre dice lo que piensa y siempre defiende los intereses de CLM, los intereses de nuestra región por encima de todos, Núñez mete la cabeza en el agujero como un avestruz y calla ante las traiciones del PP a CLM".