scorecardresearch

La participación en la prueba BTT de Albacete no decae

Redacción
-

Más de medio millar de 'bikers' se inscribieron en la penúltima carrera del calendario que se celebrará mañana

Imagen de la prueba BTT de Albacete en su edición de 2021. - Foto: José Miguel Esparcia

Albacete acogerá la trigésimo novena y penúltima prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La carrera comenzará mañana, domingo, a las 10 horas, desde la Avenida de España, con un recorrido de 41,1 kilómetros. Serán 523 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 98 lo harán en el recorrido corto, compuesto por 20 kilómetros. 

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Albacete y el Instituto Municipal de Deportes, está catalogada de tipo C, con una dificultad física y técnica baja.

La salida se realizará en la Avenida de España, a la altura del estadio Carlos Belmonte, de forma neutralizada. Ya en el Paseo de Circunvalación se realizará la salida lanzada dirección al cruce de la Carretera de Murcia para desviarse a la altura de la Lonja Municipal por caminos hacia Chinchilla de Montearagón. 

A partir de este momento, los participantes afrontarán un trazado que transitará por parajes como Cansalobos, Parque Eólico de la Losilla o Cerro de la Cabrera. Tras esto, regresarán por la AB 300 hacia la Base Aérea de los Llanos, el Parque Periurbano de La Pulgosa, el camino de la Ciudad Deportiva, el Campus Universitario y así buscar la línea de meta. 

Alfonsi Villar ya es la vencedora matemática del Circuito Provincial en categoría femenina, y en la masculina lucharán por la victoria corredores como Óscar Carrasco, Pedro Jesús Rodríguez, Alberto López, el líder Juan Moreno, Javier Jiménez, Sebastián Sasso, José Bernabé López o Enrique Francisco Lázaro.