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Eurocaja Rural apuesta por la atención humana y lo digital

Manu Reina
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El director general, Víctor Manuel Martín, incide en que «hay que escuchar» a los clientes y «no despacharles», con el afán de «conectar con ellos y crear confianza»

Eurocaja Rural celebró ayer la quinta edición de ‘Digital Summit’ con la participación de diferentes ponentes - Foto: Eurocaja Rura

El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín, recalcó que la entidad bancaria apuesta «por un modelo híbrido de negocio, combinando lo mejor del mundo digital con la atención humana», ya que es «en el que creemos». Así lo destacó ayer en el Auditorio de Eurocaja Rural de la capital regional durante la presentación de la quinta edición del Digital Summit, el evento de referencia sobre transformación en la empresa, en la que también participó el director territorial de Vodafone Business tanto en Madrid como en Castilla-La Mancha, Jesús Lombardero.

Martín destacó que «una de las cosas que nos ha enseñado la pandemia es que la digitalización en las empresas es imprescindible» si bien éstas «deben poner el lugar preferencial a las personas». El director general de Eurocaja Rural subrayó que «hemos aprendido que el desarrollo va ligado a las personas y a humanizar las marcas», además añadió que «al fin y al cabo las compañías deben conectar con sus seguidores y con sus clientes, comunicando de una manera cercana y con personalidad para generar confianza y credibilidad». 

El modelo es «apostar por la calidad, innovación y la seguridad de nuestros sistemas de información, pero sin olvidar desde ningún punto de vista la importancia del trato cercano y humano con los clientes. Digitalización y humanidad no están confrontados, creo que son absolutamente complementarios», recalcó Martín, que sentenció además que a los clientes «hay que escucharles, no despacharles. Tenemos que atender los requerimientos que tengan», en contraposición de las empresas que cierran oficinas físicas y se pasan directamente a la digitalización. Y es que en palabras del director general de Eurocaja Rural «muchas veces se ha utilizado la digitalización para defender la estrategia empresarial que, sinceramente, tienen otro objetivo. La digitalizacion no ha dejado obsoleta las oficinas bancarias como algunos pretenden». 

Por su parte, Jesús Lombardero incidió en la importancia e implicación de las pymes en el crecimiento del «motor económico», además de ser fuentes de generación de empleo y, por lo tanto, crear «gran» impacto en la sociedad. «Es muy importante poder apoyar eventos como este en el que se ponga en valor lo que aportan las empresas a la sociedad», apuntó. El director territorial de Vodafone Business subrayó que en la región, «año tras año y gracias a estos eventos, se está viendo un cambio muy relevante en todo lo que tiene que ver con ese punto de arranque de todas las empresas, en arrancar ese camino hacia la digitalización».

La quinta edición de Digital Summit se celebró durante toda la mañana tanto de forma presencial como online, con el objetivo de compartir y dar a conocer iniciativas sobre la generación de contenido de marca. Por el escenario del Auditorio de Eurocaja Rural pasaron diferentes expertos y directores del ámbito de las ventas y el marketing de empresas nacionales, quienes impartieron a los asistentes sus conocimientos y experiencias. Ejemplos de éxito y fracaso en redes sociales o humanizar a través de influencers fueron solo algunos de los muchos temas que salieron a la palestra.

Eurocaja Rural consigue este año 50.000 clientes nuevos

El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín, reconoció que la entidad bancaria ha conseguido en lo que va de año cerca de 50.000 clientes nuevos, superando la cuantía total de 465.000. Un incremento que también se ve reflejado en el tráfico de visitas de la web de Eurocaja Rural con un aumento de un 40% en el presente año. El director señaló también el éxito mundial de la campaña de publicidad realizada el pasado mes de mayo con el famosos humorista José Mota, siendo tendencia nacional y «ejemplo e inspiración para otras empresas de cara a sus campañas de publicidad».