El Albacete Balompié reunió a la familia

Juan Carrizo
-

El club manchego aprovechó la presentación del libro 'De blanco a blanco' para juntar a jugadores, entrenadores y presidentes de todas las épocas

Víctor Varela, actual vicepresidente, se dirige a todos los asistentes. - Foto: Arturo Pérez

El Albacete Balompié realizó ayer uno de los actos más emotivos que se recuerdan en torno al club, ya que aprovechando la presentación del libro De blanco a blanco que iba a tener lugar en la Filmoteca, realizó una comida multitudinaria en el Restaurante El Lomo en la que se reunió a jugadores, entrenadores y presidentes de todas las épocas.

Un acto al que asistieron más de un centenar de personas en el que se pudo ver a jugadores míticos, entrenadores con ascensos a sus espaldas y casi todos los presidentes vivos de la entidad.

Víctor Varela, vicepresidente del Albacete, tomó la palabra para agradecer a todos su presencia y, sobre todo, ahondar en que más allá de las rencillas entre unas y otras directivas, allí estaban todos juntos por un mismo sentimiento, el Albacete Balompié. La mesa de los presidentes estuvo presidida por el actual máximo mandatario, Georges Kabchi.

Con las mesas organizadas por décadas, la emotividad del acto se dio porque muchos hacía tiempo que no visitaban Albacete y que no veían a los que fueron sus compañeros, por lo que anécdotas y recuerdos estuvieron presentes durante la comida, igual que después en el también multitudinario acto de presentación del libro en la Filmoteca de Albacete.

El club aprovecho el sinfín de datos que reúne el libro realizado por el periodista Francisco Villaescusa para entregar galardones a los más destacados en la historia del club. Algunos de los que no pudieron asistir enviaron un vídeo, incluido Andrés Iniesta, que no llegó a vestir la camiseta del primer equipo pero fue uno de sus máximos accionistas y lleva al club donde nació para el fútbol en el corazón.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))