El Estudiantes se llevó la victoria de La Bombonera

María José Simón
-

70
CB Almansa con Afanion
75
Movistar Estudiantes
Finalizado
El CB Almansa plantó cara al equipo madrileño, que finalmente se impuso

Imagen del partido jugado en Almansa. - Foto: Rubén Serrallé

Otra tarde histórica se vivía en la Bombonera que recibía a Movistar Estudiantes, gran ambiente en un encuentro que no decepcionó a nadie. Partidazo de ambos conjuntos que se mantuvo vivo hasta la bocina final. Le costó a Estudiantes conseguir la victoria a pesar de ir siempre por delante en el marcador.

Comenzó el choque con mucho ritmo, pocos errores por parte de Estudiantes con un Larsen implacable, no obstante  los locales no dejan que se alejen a costa del tiro exterior, a falta de 2:37 el electrónico señala un 16-16. Buen primer cuarto de ambos equipos que finalizaba con un 18-24. 

Demasiadas pérdidas por parte de Almansa propician que Estudiantes se marche con una ventaja de nueve puntos, aunque los de Ugidos plantan cara de nuevo y se acercan tras la salida espectacular y vuelta a la competición de Lazar Mutic con un 27-29. Los locales no se achican pero Estudiantes no perdona llegando al descanso con un favorable 36-43.

Tras pasar por vestuarios ritmo frenético, los de Javier Rodríguez quieren marcharse pero Almansa lo impide, intercambio de puntos  y un 46-49 mantiene la esperanza. Estudiantes no falla y estira el marcador, un +9  hace que Tino Ugidos pida tiempo muerto tratando de recomponer a su equipo y frenar a los madrileños antes de llegar al último cuarto.

Inicio del último cuarto con un 48-59, máxima renta de los visitantes. Complicado para el equipo azulón que ve como poco a poco Estudiantes va estirando su ventaja. 

Aún así el CBAlmansa no se lo pone fácil con un gran Idehen. No pudo se pero maravilloso último cuarto de Almansa que no da nada por perdido, un 68-73 a falta de un minuto hace que la Marea Azul vibre en un magnífico partido de los locales. Al final el Estudiantes se llevó la victoria por un ajustado 70-75.