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Economía planifica 88 acciones de promoción en el extranjero

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La consejera, Patricia Franco, avanza que 19 serán para alimentación, 24 para vino, 10 en bienes de consumo, 15 en industria, 4 para la moda y el resto en actuaciones agrupadas

Economía planifica 88 acciones de promoción en el extranjero - Foto: A.Perez Herrera

El Gobierno de Castilla-La Mancha apoyará a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo 88 acciones de promoción exterior del tejido empresarial regional en el extranjero durante el año 2022, recuperando el formato presencial, pero manteniendo también los formatos virtuales e híbridos puestos en marcha durante la crisis sanitaria.

Así lo avanzó la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, acompañada por el director general de Empresas, Javier Rosell; y el director del IPEX; Luis Noé; antes de presidir el Consejo de Administración del IPEX, que además de aprobar este Plan Operativo ha hecho balance de las acciones de promoción desarrolladas este año. El Consejo de Administración del IPEX se reunió en la sede de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para analizar la evolución de las exportaciones y los retos a los que se enfrentan las empresas castellano-manchegas en el mercado exterior, además de para aprobar el plan de acciones para el año próximo.

Se trata de un Plan Operativo, señaló la consejera, que comprende W88 acciones de promoción exterior para nuestro tejido empresarial que recuperan la presencialidad y mantienen el formato virtual e híbrido que hemos desarrollado durante la crisis sanitaria, con el objetivo de continuar diversificando mercados para los sectores prioritarios de nuestra región».

El calendario comprende 19 acciones para la promoción específica del sector de la alimentación y bebidas, 24 para el sector del vino, 10 para bienes de consumo, 15 para el sector industrial y 4 para el sector de la moda, además de acciones agrupadas y multisectoriales que buscan expandir el negocio de las empresas de la región en nuevos mercados y la consolidación de los ya existentes. 

«Es cierto que el primer trimestre de este año fue casi de parálisis en las acciones de promoción internacional, pero desde entonces hemos desarrollado 67 acciones de promoción exterior en las que han participado más de 500 empresas de la región», indicó Patricia Franco.