El MAPA actualiza las medidas contra la lengua azul

E.F.
-

Por el momento, las comarcas veterinarias de Alcaraz, Balazote, Elche de la Sierra, Villarrobledo y Yeste sólo constan como zonas de vacunación voluntaria

Ejemplares del mosquito 'culicoides'. - Foto: L.T.

El Ministerio de Agricultura (MAPA) actualizó esta semana la orden  que establece las medidas de protección  de la lengua azul, tras la confirmación de la circulación del Serotipo Cuatro de la enfermedad en la provincia de Toledo.

Es preciso recordar que, antes de la detección de la circulación del Serotipo Cuatro del virus en dos explotaciones agrarias de la comarca toledana de Oropesa, también se había detectado en  la provincia de  Salamanca, el pasado día 14 y en una explotación situada en el municipio de Ciudad Rodrigo.

Por esta causa, el BOE de este miércoles publicaba una actualización de la Orden APA/1251/2020,   se actualiza la relación las de comarcas restringidas en Castilla-La Mancha, que están en las provincias de Ciudad Real y Toledo.

En Ciudad Real, se trata de las comarcas veterinarias de Almadén, Almodóvar del Campo y Piedrabuena; en Toledo, las comarcas de Oropesa, Belvis de la Jara, Talavera de la Reina, Los Navalmorales, Gálvez, Toledo y Torrijos.

En Albacete, por el momento solo aparece dentro de la relación de zonas donde se establece la vacunación voluntaria y además de forma parcial, pues solo se establece esta medida para las comarcas de Alcaraz, Balazote, Elche de la Sierra, Villarrobledo y Yeste.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)