Adjudican la gestión de residencias de Molinicos y Riópar

A.G.
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El Gobierno regional destinará casi 4,9 millones de euros en los próximos tres años para el funcionamiento de los dos centros, que tendrán nueva empresa

Imagen de archivo de una residencia de mayores. - Foto: José Miguel Esparcia.

La mesa de contratación de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha resolvió recientemente la adjudicación del contrato de gestión integral de las residencias de mayores Calares del Mundo, de Riópar, y Hogar de Molinicos, en Molinicos.

Grupo Centenari, empresa que ya gestiona varios de esos centros asistenciales en la provincia, será la nueva encargada de las dos residencias de la Sierra del Segura, con una oferta de 4.898.000 euros por tres años, que fue considerada la más ventajosa de las tres que concurrieron a la licitación.

Ese procedimiento de contratación se había abierto en verano, después de que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobase el gasto correspondiente, ya que los plazos del contrato anterior estaban próximos a concluir. La portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, aseguraba entonces que esos centros «cumplen dos objetivos prioritarios: atención de calidad de las personas mayores y la mejora del sistema de la dependencia y, también, la lucha contra la despoblación y dar una oportunidad de empleo muchas veces femenino en las zonas rurales».

Las dos residencias suman una capacidad máxima de 52 usuarios, con 32 en la de Riópar y 20 en la de Molinicos, inaugurada en 2018.

 

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