El Albacete sigue en caída libre

J.L. Royo
-

0
Albacete Balompié
1
Deportivo de La Coruña
Finalizado
La falta de gol vuelve a condenar al cuadro manchego que cae ante el Deportivo y deja a Ramis al borde de la destitución.

Alberto Benito trata de marcharse de Gaku. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete cayó ante el Deportivo en el Carlos Belmonte y sigue con una pésima racha que le tiene ya ocho jornadas sin gana, lo que deja al técnico Luis Miguel Ramis cerca de la destitución.

Y eso que este domingo el equipo jugó bien, dominó a un buen equipo como es el Deportivo y gozó de ocasiones para haber marcado varios goles, pero de nuevo la falta de gol condenó a los blancos a una derrota que puede tener mucho peso.

Es cierto que el Deportivo tuvo también sus ocasiones, sobre todo en la primera parte, pero es que el Albacete mereció mucho más. La suerte no está de parte de los de Ramis que vieron como un rebote de Sabin Merino se convertía en el tanto que a la postre le daría los tres puntos a los gallegos, en plena progresión tras cinco victorias consecutivas.

Tomeu Nadal salvó el tanto hasta en dos ocasiones, aunque en una de esas oportunidades realizó una triple parada espectacular, pero el Albacete dominaba y tambi8én se pudo adelantar en el marcador por medio del debutante Cabello o de Dani Ojeda.

Pero a los 34 minutos un centro de Bóveda lo despejó mal la defensa y el pelota golpeó en Merino, el balón hizo una parábola y superó a Tomeu.

En la segunda parte el Alba salió a por todas y el Deportivo se atrincheró. A los dos minutos Ojeda desperdició una ocasión de oro prácticamente bajo palos y a los siete llegó la mejor ocasión para los blancos tras un penalti por mano del japonés Gaku, pero Dani Giménez detuvo el lanzamiento de Ojeda, que no tuvo su día.

El Albacete encerró a su rival, que parecía un frontón, centró en numerosas ocasiones, pero la precisión en los metros finales no era buena y el partido caminó hacia el final sin que los blancos dieran con la diana.

Al final los tres puntos volvieron a volar del Belmonte y dejan al Alba muy cerca de los puestos de descensos y a Ramis en la cuerda floja.