Barcarola vale por dos

Redacción
-

El último número de la revista de creación literaria incluye un homenaje a la figura del desaparecido Antonio Beneyto

Portada del nuevo número de Barcarola.

Acaba de ver la luz el número doble de Barcarola 98-99, con un extenso contenido de poemas, narraciones, ensayos y reseñas, cuya calidad y variedad satisfarán sin duda las apetencias y gustos del lector más exigente.

Fiel a la filosofía de sus últimos números, en el presente volumen rinde  homenaje a Enrique Vila-Matas, escritor ampliamente laureado y serio candidato, junto a Javier Marías y Muñoz Molina, al Nobel de Literatura. 

El dossier, coordinado por Manuel Turégano, lleva por título El viaje vertical de Vila-Matas y en él, aparte de media docena de ensayos de grandes especialistas de su obra, figura una extensa entrevista de Jesús García Cívico, y un relato inédito del propio autor, Por qué Paula de Parma hablaba de Albania.

No podía olvidar Barcarola la triste muerte de Antonio Beneyto hace ahora un año. Un año sin Beneyto da muestra del calor y el fervor de una treintena de amigos y admiradores suyos, tanto en Cataluña como en Albacete, entre ellos el gran Fernando Arrabal, Corredor-Matheos, Luis Alberto de Cuenca, Ángel Antonio Herrera, Concha García, Amador Palacios, Rosa Lentini, Jaime de Parra, Raúl Herreros (director de la selecta editorial Libros del Innombrable, y del que figura, en su apartado Aspectos, una interesante conversación con Francisco Torres Monreal).

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)