El Consejo Social inicia nueva etapa

N.G.
-

El salón de Plenos acoge la reunión, en la que participa toda la sociedad albacetense, y elige presidencia, que deja de ser política

El Consejo Social inicia nueva etapa.

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Albacete acoge el Consejo Social, en el que está representada toda la sociedad albacetense. Un Consejo Social que inicia nueva etapa tras una serie de modificaciones con la reforma del estatuto, como cambios en la presidencia, que dejará de ser política.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, declaró que a través del Consejo Social se da paso a la voz de la vecindad. "Es un momento histórico con el que llegamos a culminar el proceso de participación", declaró, señalando que la nueva presidencia será la referencia a la hora de transmitir a la Corporación Municipal las necesidades y reivindicaciones de la sociedad articulada de Albacete.

"Albacete es una ciudad que apuesta por la participación, es una ciudad dinámica, más de 660 asociaciones tienen actividad diaria", subrayó el alcalde, señalando que todo lo que pueda emanar del Consejo Social lo tendremos muy en consideración para desarrollar las políticas del futuro de la ciudad.

El concejal de Participación, Manuel Martínez, explicó que de esta forma se da más autonomía.