La ciudad desarrolla su mercadillo pese a ser festivo

N.G.
-

Los albacetenses y visitantes pueden realizar sus compras en los más de 400 puestos, que ofrecen todo tipo de productos, tales como alimentación, hogar, textil, calzado o plantas

Puestos de alimentación de Los Invasores en el círculo interior del Recinto Ferial. - Foto: Rubén Serrallé

Hoy se celebra el Día de Castilla-La Mancha y, a pesar de ser festivo en toda la región, la ciudad de Albacete acogerá su mercadillo semanal como si de un día laboral se tratara. Como ya ocurrió el pasado año con el 12 de octubre, los puestos estarán en el Recinto Ferial y su entorno para ofrecer a albacetenses y visitantes todo tipo de productos. 

Se trata del mercado más grande de Castilla-La Mancha y uno de los más grandes de España. Suma cerca de 450 puestos en total, donde hogar, textil, calzado o plantas se alternan con la parte dedicada  alimentación, con gran variedad de frutas y hortalizas, en la cita más tradicional de los martes en Albacete.

Los vendedores de los puestos atienden al público, todos los martes, desde las ocho de la mañana y hasta las 14 horas.  

La razón por la que el mercadillo se instala pese a ser festivo es que muchos de los vendedores ya tienen fijados otros mercados a lo largo de la semana, por lo que si se cambia el día muchos no pueden venir a Albacete, siendo uno de los puntos más importantes en lo que a ventas se refiere.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de la Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).