El Albacete Basket busca afianzarse

C.G.
-

El equipo de David Varela cerrará hoy el año 2020 en el Pabellón del Parque frente al Basket Navarra en uno de sus partidos aplazados

Placide Nakidjim entra a canasta en un partido de liga. - Foto: José Miguel Esparcia.

El baloncesto provincial echará hoy el cierre al año 2020 con el encuentro que hubo de aplazarse en la quinta jornada de la liga LEB Plata entre el Albacete Basket y el Enerparking Basket Navarra.

El partido, a partir de las 19 horas, deberá disputarse sin público debido al agravamiento de la situación sanitaria, supone un reto para el cuadro de David Varela, que ha recibidom dos golpes consecutivos en su aspiración de encaramarse a los primeros puestos de la clasificación. Primero fue la derrota en la pista del CBPrat en la prórroga, tras haber tenido opciones de vencer, y más tarde, en casa, frente al líder Barça, donde no se dio por válida una canasta de Vanaclocha en el último instante.

Así las cosas, el Albacete Basket es cuarto clasificado, a tres victorias del terceto de cabeza con dos partidos menos, lo que dota de relevancia a la cita de hoy. Un triunfo le acercaría a esas posiciones y también pondría una distancia apreciable con sus perseguidores inmediatos.

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)