El último tramo "fácil" de la A-32 se iniciará en el 2023

E.F.
-

El subdelegado del Gobierno en Albacete hizo balance de la actuación del Gobierno en 2022

El subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa. - Foto: E.F.

El último tramo "fácil" de la A-32, el que va de Albacete a Balazote, comenzará su ejecución durante el año 2023 y, de hecho, los trabajos técnicos para llevar a cabo las expropiaciones ya han comenzado.

El anuncio lo hizo el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, durante un desayuno de trabajo en el que dio cuenta de las diferentes actuaciones del Gobierno de la Nación en Albacete durante el último año.

"Este tramo es técnicamente fácil", afirmó el subdelegado, quien recordó que se trata de una zona llana y en recta, por lo que "la mayor complicación será gestionar un gran número de expropiaciones".

Los trabajos técnicos para determinar el número y alcance de dichas expropiaciones ya han comenzado, en paralelo a la realización del estudio de impacto ambiental. Tras este último tramo de 16 kilómetros, comenzarán "los más complicados".

Cabe recordar que en el 2022 se inauguró la Ronda Sur de Albacete, que también forma parte de la A-32, y se licitaron las obras de del enlace CM-313-Balazote Oeste. Ambos tramos suman una inversión de 166 millones de euros.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)

 

ARCHIVADO EN: Albacete, Balazote