scorecardresearch

Magán y Hernández repiten victoria en Mahora

Redacción
-

Ambos atletas están cerca de sellar su triunfo en la general del Circuito Provincial de Carreras Populares dado el gran dominio que llevan este año

Los atletas de Mahora que compitieron en casa. - Foto: Francisco Villaescusa

José Antonio Hernández Navajas (Club de Atletismo Albacete-Diputación) y María Ángeles Magán Talavera (Atletismo Club Polideportivo La Roda) sellaron en Mahora otra victoria que les acerca, todavía más, a la consecución del título de campeones en el XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs.

El sistema de puntuación del Circuito Provincial indica que se tendrán en cuenta las 18 mejores pruebas de cada atleta para establecer la clasificación definitiva. Magán ya suma 13 victorias y Hernández otras 10, es decir, Magán puede hace un pleno con la máxima puntuación si gana las próximas seis carreras, mientras que a Hernández le vas a costar un poco de tiempo más pero tiene muy afianzado su liderato.

Mucho público en las calles de Mahora, buena organización y más de 30 grados a la hora de la salida. Los responsables de la prueba, con buen criterio, decidieron fijar el horario a las 21:00 horas y reforzar los puestos de avituallamiento líquido para evitar problemas derivados de las altas temperaturas, además de proponer un recorrido de tan sólo ocho kilómetros. El acierto fue total, pues no se registró ninguna incidencia médica al respecto.

En la primera vuelta, José Antonio Hernández ya marcaba una diferencia de 23 segundos sobre el grupo perseguidor formado por Óscar Víllora (Madrigueras), Javier Martínez (Molinicos), Álvaro López (Triatlón Albacete) y Miguel Ángel Huerta (Albacete-Diputación). En la segunda, Hernández aumentó algo más la ventaja y el pelotón se rompió, llegando a meta con diferencias entre ellos.

En categoría femenina ocurrió exactamente igual. Magán marcaba una ventaja superior al minuto en la primera vuelta y la aumentó en la segunda. Por detrás, Carmen Risueño (DSC Running), Eva Moreno (Hellín) y Eva Valera (Madrigueras) rodaban en el mismo minuto, aunque con las posiciones bien definidas y sin ofrecer ninguna tregua entre ellas.