Los trenes de Iryo pararán en la ciudad en junio

J. Guillamón /Redacción
-

El precio mínimo de los viajes es de 18 euros y la duración de los trayectos será de una hora y 37 minutos a Madrid, de 47 a Alicante y de 32 a Cuenca

Imagen de la Estación de Los Llanos. - Foto: R. S.

Iryo, operador privado español de Alta Velocidad participado por los socios de Air Nostrum, Globalvia y Trenitalia, celebrará su primer viaje inaugural el próximo lunes 21 de noviembre, cuatro días antes del arranque de sus operaciones comerciales, entre las ciudades de Madrid y Valencia. 

Sin embargo, estos trenes de Alta Velocidad no llegarán a Albacete hasta el próximo 2 de junio, fecha en la que se pondrán en marcha las conexiones desde Madrid con Alicante, Sevilla, Málaga, Antequera y Córdoba.

Los trenes que pasarán por Albacete serán los que realicen el trayecto Madrid-Alicante y Alicante-Madrid, que también tendrán parada en Cuenca. El precio inicial de estos billetes, que ya se encuentran a la venta, es de 18 euros, puesto que existe una tarifa inicial especial, aunque puede variar en función de las fechas en las que se solicite el viaje.

La duración. En cuanto a la duración de los viajes, en principio está previsto que el trayecto Albacete-Madrid se realice en una hora y 37 minutos. 

Por otra parte, el viaje Albacete-Alicante tendrá una duración de 47 minutos. Por último, desde la ciudad hasta Cuenca, el trayecto será de 32 minutos.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es