ANPE pide más recursos para abordar la pandemia en las aulas

N.G.
-

El sindicato educativo demanda más profesorado, una mejor atención y mayor seguridad en los centros y, sobre todo, las bases de una enseñanza pública de calidad

Reunión de representantes de ANPE con Ciudadanos. - Foto: Arturo Pérez

El presidente de ANPE Albacete y el vicepresidente del sindicato educativo en la región, Martín Navarro, demandó más recursos para poder afrontar la situación excepcional que ha traído la pandemia del Covid a las aulas de los centros educativos. Abogó por más profesorado, una mejor atención y mayor seguridad en los centros y, sobre todo, las bases de una enseñanza pública de calidad.

El segundo trimestre del curso escolar se inició con una comunicación por parte de la Consejería de Educación de 52 bajas de docentes y, en la última mesa sectorial, "nos anunciaron que se habían registrado 1.220 bajas por Covid". "Estamos siendo uno de los colectivos más expuestos, no solo por las bajas del profesorado, sino también del alumnado", dijo Navarro.

El presidente de ANPE Albacete trasladó esta situación a la líder regional de Ciudadanos, Carmen Picazo, que mantuvo una reunión con el sindicato, en la que señaló que "nos gusta conocer de primera mano cómo está el sistema educativo en nuestra región".