Noelia y Diego Navas, esplendor y fuerza del piano

A.D.
-

Los intérpretes, invitados por Juventudes Musicales, ofrecen un concierto en el Auditorio Municipal, a partir de las 19,30 horas, con una escogida selección

Noelia y Diego Navas. - Foto: Juventudes Musicales

Juventudes Musicales de Albacete prepara un par de conciertos para estos días, marcados por la excelencia y el buen hacer de los intérpretes, con una notable carrera.

El presidente de Juventudes Musicales, Agustín Peiró Amo, explica «que hemos preparado dos conciertos dotados de singular encanto. El primero de ellos, titulado El esplendor del piano, tendrá lugar el lunes, día 21, a las 19,30 horas, en el Auditorio Municipal de Albacete. Serán sus intérpretes los hermanos madrileños Noelia y Diego Navas Padilla, quienes, ya en su radiante juventud, gozan de una acrisolado prestigio, refrendado por unos historiales verdaderamente admirables e interpretarán en esta ocasión un programa bellísimo y lleno de dificultad».

La segunda de estas citas, indica Agustín Peiró «será 10 días más tarde, el 1 de diciembre en el mismo lugar y a la misma hora, celebraremos otro concierto en el que, con el título La música como inspiración, oficio y evocación, intervendrán dos artistas dotados  del mayor interés y atractivo. El guitarrista José Luis Rodríguez García y el pianista José María Gómez Peña, quienes interpretarán un programa lleno de belleza y emoción».

Finalmente, adelanta el presidente de Juventudes Musicales, la convocatoria del Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Ciudad de Albacete, en su cuadragésimo segunda edición, «cuyos actos comenzarán el lunes, 27 de marzo, para concluir el viernes 31 del mismo mes. Está dedicado en esta ocasión a Nuestros compatriotas de Altamira, porque allí empezó todo en la prodigiosa evolución de la cultura».

La primera cita es hoy, a las 19,30 horas, en el Auditorio Municipal, con Noelia y Diego Navas Padilla, con El esplendor del piano.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)