La semana cierra con menos pacientes Covid ingresados

Redacción
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado, a través de la Dirección General de Salud Pública, 78 personas hospitalizadas en cama convencional en los hospitales de Albacete, Hellín, Almansa y Villarrobledo, y cuatro que continúan en las UCI

Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

La semana del 17 al 24 de junio se cierra con un descenso del número de pacientes Covid en los hospitales de Castilla-La Mancha y también de la provincia de Albacete. Según acaba de informar la Dirección General de Salud Pública, 78 personas, siete menos que el martes pasado, se encuentran hospitalizadas en cama convención, 53 de ellas en el Hospital General de Albacete, 10 en el centro hospitalario de Hellín, ocho en Almansa y siete en Villarrobledo. Por provincias, Toledo es la que mayor número de pacientes infectados por Covid se encuentran en planta, con 163.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 14, cuatro de las cuales se encuentran en la provincia de Albacete, las mismas que el martes pasado y dos más que el viernes 17.

Respecto a los centros sociosanitarios, la autoridad sanitaria ha confirmado 90 residencias con casos confirmados por coronavirus entre los residentes, 12 de ellas ubicadas en la provincia albacete, el mismo número que hace una semana.