El PSOE dice que la región rechaza el «radicalismo» del PP

EFE
-

El socialista Miguel Zamora defiende «la moderación, el posibilismo, la realidad y el trabajo» que a su juicio encarna el Gobierno de Page en Castilla-La Mancha

El PSOE dice que la región rechaza el «radicalismo» del PP

El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha asegurado este jueves que los ciudadanos de esta región ya dijeron no «a la radicalidad y extremismo» de las políticas del Partido Popular en los cuatro años que gobernó la comunidad autónoma.

En una rueda de prensa, Zamora se ha referido a las expectativas de gobernar en la región en 2023 del PP de Castilla-La Mancha y de su líder, Paco Núñez, y ha asegurado que «la comunidad autónoma ni lo quiere, ni lo necesita ni lo va a tener próximamente».

Asimismo, ha contrapuesto una oposición que «da titulares altisonantes de manera permanente», con un Gobierno como el que preside Emiliano García-Page, basado «en la moderación, el posibilismo, la realidad y el trabajo» que quedan reflejados en múltiples acciones y «buenas noticias» para la recuperación económica y sanitaria y la mejora de los servicios públicos.

En este contexto, ha comentado que este jueves la Comisión Central de Explotación del Adueducto Tajo-Segura ya debate «con un cambio de criterio y de las reglas del juego» más acorde a los intereses hídricos de Castilla-La Mancha.

También ha valorado que García-Page ha anunciado 70 millones de euros más para modernización del sector agroalimentario y una inyección de más de 330 millones adicionales para crear empleo, y que esta región lidera la creación de empresas.

Además, ha destacado que la comunidad autónoma alcanzará esta semana el 65% de la población diana con la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19, lo cual ha contribuido a una mejora de la sanidad este verano y repercute en una también mejor situación económica y una recuperación más rápida de los sectores más afectados por la pandemia.

A preguntas de los periodistas sobre la crítica del PP por el «abandono» del Gobierno regional a los alcaldes durante la pandemia, Zamora ha asegurado que en ningún momento los ayuntamientos se han sentido abandonados o desatendidos por el Ejecutivo autonómico, porque siempre se ha preocupado por que lleguen las ayudas directas a los sectores más necesitados.

Al respecto, Zamora ha pedido al PP «que deje la frivolidad y de intentar desviar la atención de la ciudadanía» porque es «falso» que el Gobierno regional haya pasado la pelota a los municipios, mientras que con respecto a la celebración de festejos locales, ha señalado que cada pueblo conoce sus fiestas y eventos culturales del verano «y sabe qué tiene o no tiene que hacer» y, ante la duda «sabe a quien tiene que llamar y preguntar».

Por otro lado, preguntado por si el PSOE respalda como lo hace Vox al vecino de Ciudad Real que mató de un disparo a un hombre que entró en su casa y si debería llevarse a cabo una reforma del Código Penal en este sentido, Zamora ha manifestado que «al poner sobre la mesa debates estériles e intentar manipular a la opinión pública para focalizar los problemas donde no están, flaco favor le hace a la evolución de la madurez que necesita la sociedad».

Y ha añadido: «El juego a Vox no se lo va a hacer el PSOE, ni tampoco se lo debería hacer el PP de Núñez».