El Ayuntamiento desarrollará un programa de realojos

N.G.
-

Servicios Municipales de Acción Social, Empleo y Urbanismo se implicarán para que la inclusión de las personas más desfavorecidas sea real, según explicó la edil Juani García

Imagen de los últimos bloques adquiridos por elConsistorio, que pretende aumentar el parque de viviendas. - Foto: Rubén Serrallé

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) incluye, entre sus líneas de actuación, el promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier discriminación. El Ayuntamiento deAlbacete presentó varias propuestas en este sentido que fueron aprobadas para su desarrollo y la última que ha incluido es un programa de realojos en viviendas normalizadas.
La Junta de Gobierno Local del pasado miércoles dio el visto bueno a este proyecto, con el que no se pretende solamente ofrecer una vivienda para realizar el realojo, sino que lleva aparejado un proceso de intervención social, tanto con la persona o familia que recibe la vivienda como con la comunidad que acoge a los nuevos vecinos, e incluso con las instituciones públicas y privadas que puedan estar involucradas en dicho proceso. La concejal de Atención a las Personas, Juani García, «queremos que sea la base para trabajar la inclusión en toda la ciudad».
García indicó que con este programa se intervendrá desde el Ayuntamiento para realizar un proceso de acompañamiento social a familias excluidas o en riesgo de exclusión social y residencial, con el fin de facilitar el acceso al uso y disfrute de una vivienda normalizada. 

 

(Más información en edición impresa)