Medio centenar de niños acude a la Ludoteca de La Roda

N.A.
-

A lo largo de la jornada, los menores visitan el Parque de La Cañada o toman parte en talleres de manualidades o de cocina adaptados

Niños en el parque. - Foto: N.A.

La Ludoteca Infantil Municipal Silvia Martínez Santiago organiza un amplio programa de actividades estivales. Un total de 54 niños de la localidad participaran en estas actividades preparadas desde el servicio municipal. 

Desde la Ludoteca Infantil Municipal Silvia Martínez Santiago se han establecido tres grupos de 18 alumnos, correspondientes a los niños y niñas nacidas en 2017, 2016, 2015 y 2014. Paco Moreno, director de la Escuela Infantil Municipal Silvia Martínez Santiago, explica que durante el periodo estival se busca una programación  dinámica y lúdica con la que los niños y niñas de la localidad aprendan mientras disfrutan de este periodo vacacional.  En este sentido, se  están llevando a cabo diferentes actividades como actividades acuáticas, así como diferentes talleres de manualidades y cocina, con la que los más pequeños elaboran sus almuerzos saludables. 

Por otra parte, desde la Escuela Infantil Municipal Silvia Martínez Santiago se fomenta el contacto del alumnado con la naturaleza. Para ello, se realizan salidas diarias al Parque de la Cañada, cercano a esta institución en el que los más pequeños se divierten tanto en las zonas de juegos infantiles, como, aprenden seguridad vial en el parque infantil de tráfico. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)