Villarrobledo es ciudad con menos paro de la región

Teresa Jiménez
-

El alcalde, Valentín Bueno, asegura que Villarrobledo apoyada en el trabajo es una ciudad que respira una atmósfera positiva con trabajadores cualificados que aprovechan las oportunidades para realizar su proyecto de vida

Villarrobledo es ciudad con menos paro de la región

Los datos del paro sitúan a Villarrobledo como una de las ciudades con más de 25.000 habitantes con menos paro de la región castellano manchega.

Con los datos en la mano el primer edil, Valentín Bueno, celebró una noticia que aseguró es consecuencia del trabajo y la preparación para tener una cualificación profesional y un proyecto de vida en los sectores productivos del municipio.

Villarrobledo ha reducido el paro en 5,3 puntos en tres años de legislatura y actualmente tiene una tasa del 12,83% lo que supone 1.470 parados en el municipio. 

El alcalde que destacó la importante gestión del equipo de gobierno a lo largo de los tres últimos años para la consecución de subvenciones IDAE y reconocimientos como el de Ciudad de la Ciencia y la Innovación que hacen prosperar al municipio,  felicitó, asimismo, el compromiso de los trabajadores y de las empresas por afianzar el crecimiento de la ciudad y la búsqueda de la estabilidad en la empleabilidad.

Aprovechó para hacer extensiva la felicitación a la empresa de calderería pesada Parcitank y a Z3 Arquitectura Interior de Albacete, cuyos responsables son hijos de Villarrobledo, que recibirán dos de los premios San Juan de Albacete.