Ballesteros: "La única oposición municipal es el PSOE"

Teresa Jiménez
-

La portavoz criticó que SPV esté del lado de la derecha apoyando un plan de movilidad que no cuenta con ningún informe favorable de los técnicos municipales, con los que no han contado en su elaboración, y que ha costado 13.000 euros a las arcas

Ballesteros: "La única oposición municipal es el PSOE"

La portavoz del grupo municipal Socialista Caridad Ballesteros niega "el ambiente de concordia del que presume el equipo de Gobierno cuando habla de la relación con el grupo político mayoritario en la oposición,  porque teniendo un plan de movilidad sobre la mesa desde septiembre ha esperado al pleno de enero para obligarles a votarlo desde el desconocimiento y decir que la responsabilidad de que no llegue una subvención es del PSOE. Nos pone en la tesitura de dejar entender al pueblo que los socialistas no queremos la subvención para Villarrobledo que es de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha".

Caridad Ballesteros manifestó que el grupo municipal socialista "ve con tristeza que el partido de la izquierda SPV siga haciendo oposición al PSOE porque viven pegados al PP y quieren seguir haciendo el daño por el que nacieron al PSOE,  nos dicen que no trabajamos como ellos que desde hace tiempo ya tenían para Villarrobledo un plan de movilidad".

Caridad Ballesteros pregunta a los morados "que si tenían tran trabajado el plan de movilidad por qué el Ayuntamiento ha tenido que gastar 13.000 euros con una empresa encargada de elaborarlo. Hubiera bastado con que se lo entregaran a la señora Gutiérrez y lo habíamos visto, y todo maravilloso, para ponerlo en marcha".

La portavoz socialista llegó a al conclusión de que "con el partido SPV se produce otra vez el daño por el daño con un posicionamiento claro de los morados con los partidos de derechas de este Ayuntamiento que realizan declaración de intenciones como la del representante de Ciudadanos, que siempre dice que él no es político, y afirma que es mejor externalizar servicios y no contar con los técnicos municipales".

Consideró "lamentable que el Ayuntamiento haya tenido que contratar a una empresa externa y que a SPV ahora le parezca bien externalizar los servicios con la vieja excusa de la derecha que desprestigia a los técnicos y a los servicios municipales al no tener ni un solo informe que de validez al plan de movilidad que llevarán a cabo,  abriendo la puerta a la seña de identidad de la derecha que es privatizar los servicios públicos".

Añadió, que "con nocturnidad nos presentan las cosas para no tener tiempo de analizarlas desde el interés responsable del PSOE que es la única oposición que hay ahora mismo en el Ayuntamiento".