El CB Almansa precisa acabar con su mala racha

María José Simón
-

El conjunto dirigido por Tino Ugidos recibirá hoy en La Bombonera al Melilla Sport Capital con la intención de revertir su tendencia negativa de cuatro derrotas consecutivas

Ugidos y Mutic, durante su comparecencia en la previa del partido. - Foto: M.J. Simón

Hoy, sábado, el BarValencia CB Almansa con Afanion recibirá, a las 18 horas, en el Pabellón Polideportivo al Melilla Sport Capital, en partido correspondiente a la octava jornada de la LEB Oro. 

El partido es de vital importancia para el equipo de Tino Ugidos tras cuatro derrotas consecutivas. El conjunto almanseño, con dos victorias en su casillero, necesita sumar su tercer triunfo y para ello es imprescindible superar a un Melilla que llegar tras vencer  Valladolid. Los de Óscar Lata llevan tres victorias, con grandes jugadores en sus filas como Bambafoll. 

Para el técnico almanseño se trata de un equipo muy anotador. «Es verdad que han perdido a Rakocevic que era la referencia exterior, pero con la llegada de Mulero han conseguido un equipo más sólido atrás y un poco diferente, con muy buenos porcentajes el tiro de tres y con un juego interior potente. Entre Bamba Fall, Edwards y Gonzalo Delgado tienen jugadores interiores con una rotación muy buena con Thompson y dos bases muy jóvenes que lo están haciendo muy bien, muy anotadores, que son el termómetro del equipo, y jugadores como Pardina que son referentes en la Liga», recordó. 

Respecto al conjunto almanseño, Ugidos nos señalaba: «Ha sido una semana buena de entrenamientos, todos más o menos están bien, hemos tenido un pequeño problema con Idehen, una torcedura leve que espero no le impida disputar el partido, pero los 12 jugadores están listos esperando que Lazar Mutic pueda jugar con la intensidad que siempre lo hace».

más acierto. El técnico espera reducir su nivel de anotación, que su equipo esté acertado en porcentajes de tiro así como en el rebote, intentar conseguir alguna canasta fácil que últimamente les está contando y lograr jugar sin balón. Esta sin duda será la clave para sumar esa tercera victoria que se está alargando.

A pesar de las cuatro derrotas consecutivas el equipo se encuentra anímicamente bien y con confianza. «La mayoría del equipo son chicos jóvenes y no les dan muchas vueltas a la cabeza, ellos quiere jugar y hacerlo lo mejor posible. Esperamos estar a buen nivel y brindarles una victoria a nuestra afición que ya les hace falta», admitió.

Comparecía junto a Tino Ugidos el alero Lazar Mutic, que nos señalaba: «Ha sido duro no poder competir y ayudar al equipo, ahora estoy mejor, no del todo pero ha sido duro, no estamos desanimados, estamos muy bien, queremos jugar y queremos ganar, hay que olvidarse de lo malo y empezar a mejorar poco a poco».