Los eventos más turísticos

I.M.
-

El portal de turismo incorporó una nueva sección de consulta de los eventos del municipio y su calendario y a finales de año se espera que esté lista su parte del camino de peregrinación de San Juan de la Cruz

Familias, senderistas y deportivos son los tres colectivos que más hacen turismo por el municpio de Nerpio, el cual sólo en rutas ofrece unas 15. - Foto: Rebeca Serna

El portal de turismo de Nerpio se ha actualizado con la incorporación de una nueva sección llamada ‘Calendario de eventos’ y desde la cual, según se explica en la web del Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura,  uno puede consultar todos los acontecimientos que suceden en esta localidad como  fiestas, actividades de tipo deportivas o  culturales, y visitas guiadas. 

Las visitas guiadas tienen que ver con  enclaves tan  concretos como  el castillo de Taibilla o las pinturas rupestres. Sólo en lo que es este mes para el castillo están programadas visitas para miércoles, viernes y sábado a las 9:30 horas y a las 11:30 siempre y cuando, no obstante,  se haya completado el grupo anterior  y en lo que son las pinturas, para los jueves y domingos a las 9:30 horas.

Los interesados en realizarlas, según se recuerda en esta nueva sección, deberán hacer la consiguiente reserva, como mínimo 24 horas antes, en la Oficina de Turismo de Nerpio habiéndose establecido un mínimo de cinco personas y un máximo de 15 por grupo. El precio por persona es de tres euros, salvo en el caso de los menores de seis años que entran gratis.   Con respecto al castillo cabe recordar, señala el alcalde, José Antonio Gómez, que recientemente a la oferta que se venía haciendo se ha añadido un torreón rehabilitado, y con respecto al arte rupestre,  que lo que hay en Nerpio es el 75%  del conjunto de abrigos de estas pinturas que hay en la región.

(Más información en la edición impresa)