El año se cierra con otro trasvase de 27 hectómetros cúbicos

LT
-

La Comisión de Explotación del Acueducto confirma que la cabecera del Tajo ha salido de situación hidrológica excepcional y estima que seguirá en nivel de normalidad hasta abril. El canal se reabrió el 10 de diciembre tras la reparación de averías

El año se cierra con otro trasvase de 27 hectómetros cúbicos - Foto: Reyes Martínez

Para cerrar el año, habrá otro trasvase del Tajo al Segura. La Comisión Central de Explotación del Acueducto ha valorado la situación a comienzos del mes de diciembre de la cabecera del río con arreglo a las normas de explotación y ha constatado que la situación del sistema es la correspondiente al nivel 2, de situación de normalidad hidrológica, por lo que automáticamente se ha autorizado un trasvase de 27 hectómetros cúbicos. Con el cambio de normas del trasvase aprobado en verano se ha reducido la cuantía, pues antes en nivel 2 se autorizaban 38 hectómetros cúbicos, 11 más. 

Asimismo la Comisión ha hecho la previsión del sistema para los próximos cinco meses, según la cual se mantendría en esta situación de normalidad hidrológica hasta abril.  También se ha conocido la finalización de las tareas de mantenimiento y reparación de averías que se estaban realizando, lo que el pasado 10 de diciembre permitió reanudar el trasvase. 

ARCHIVADO EN: Trasvase Tajo