El 0,95% de conductores da positivo en controles de alcohol

T.R
-

La Policía Local, que este año vigiló a 8.500 albacetenses, participa en la nueva campaña que lleva a cabo la DGT

Varios agentes durante un control de alcoholemia de la campaña de la DGT. - Foto: Arturo Pérez

Como viene siendo habitual todos los años por estas fechas, y en particular este año desde este lunes día 6 y hasta el día 12, la Dirección General de Tráfico está llevando a cabo una nueva campaña de vigilancia y control sobre el consumo de alcohol y drogas en la conducción, a la que se ha sumado la Policía Local de la capital, así como de otros municipios de la provincia. Un período en el que se intensificarán los puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día, y se vigilará estrechamente que los conductores no conduzcan bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas, que de detectarse será objeto de sanción.

Este dispositivo especial, del que ya se han realizado otros dos en lo que va de año, se suma a los controles periódicos de alcoholemia y drogas que llevan a cabo los agentes de la Policía Local y los de la Agrupación Provincial de Tráfico de la Guardia Civil, tanto en el casco urbano como en la carretera durante todo el año, para concienciar a la población de que la única tasa de alcohol segura al volantes es 0,0%.

Tanto es así que en lo que va de año hasta el mes de noviembre inclusive, la Policía Local ha controlado este factor de la conducción de 8.558 conductores, de los cuales 82 dieron positivo, es decir, el 0,95% del total.

Si bien en diciembre de 2020 la DGT programó una campaña similar, por la que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil inspeccionó si 1.625 conductores habían ingerido alcohol al volante y otros 23 más consumido drogas, la Policía Local no participó en este dispositivo especial por los toques de queda derivados de la incidencia del coronavirus en la ciudad. En esta campaña de hace un año, la DGT sancionó a dos conductores por tasas de alcohol por encima de lo permitido, el 0,12%, y a otros siete más por consumo de drogas (cinco por cannabis y dos por cocaína), el 30,43%.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))