Albacete busca la rima más poderosa

Redacción
-

El Teatro de la Paz se convertirá en un ''ring'' para batallas de gallo el próximo viernes 18 de marzo

Cartel de la actividad.

El Teatro de la Paz se convertirá en un ''ring'' para batallas de gallo el próximo viernes 18 de marzo. Albacete Freestyle será el primero de varios eventos con los cuales, se pretende crear una plataforma de lanzadera para visibilizar a artistas jóvenes a nivel nacional. Bajo el nombre de Urbancete, la ciudad manchega quiere situarse en un lugar de privilegio en las nuevas tendencias musicales que arrasan entre los jóvenes.

Jóvenes que han tenido un acceso forzado y muy limitado a la música en directo en los últimos años, por razones obvias, se enganchan a la música y la cultura en redes y plataformas digitales dentro del género urbano y las batallas de gallos. Estos acumulan millones de streamings, seguidores y visualizaciones.

Así, Albacete entrará en el universo de la música urbana por la puerta grande en este 2022. Urbancete (@urbancete) será el nuevo ciclo musical que se desarrollará por toda la ciudad a lo largo del año y en el que los más jóvenes tomarán el mando. El objetivo es ofrecer a estos una programación cultural bajo el marco de la música, en un lenguaje cercano y familiar para ellos.

La convocatoria para participar estará abierta hasta el 1 de marzo

Para participar, los aspirantes ya pueden enviar a info@urbancete.com un video de 1 minuto de improvisación y cualquier información útil como nombre, edad, fotos, canal de YouTube, redes sociales, dossier, etc. (Plazo hasta el 1 de marzo).

Los premios por los que competirán los 16 participantes seleccionados el 18 de marzo en el Teatro de La Paz, serán formar parte del cartel de diferentes festivales de estilo urbano, además de una recompensa económica.

El pirmer premio, Opening en animal sound, Murcia + 200 euros; el segundo premio, opening en Urbancete Festival, Albacete (nuevo) + 200 euros, y el tercer premio, Opening en Sisante urbano, Sisante, Cuenca +200 euros.

Las entradas para espectadores que estén interesados en asistir, están disponibles desde 5€ a través de Globalentradas y en Taquillas del Teatro Circo.