Piden soluciones urgentes para la díficil situación del CHUA

T.R
-

La Junta de Personal del Área de Salud de Albacete critica duramente las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, porque muestran un desconocimiento absoluto de la realidad que se vive en el Hospital General

Imagen de archivo del acceso principal al Hospital General de Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

Los sindicatos Satse, CCOO, Usicam, CSIF, UGT, USAE y CEMS como miembros de la Junta de Personal del Área de Salud de Albacete quieren manifestar su profundo desacuerdo con las declaraciones de nuestros representantes públicos, que muestran un profundo desconocimiento de la realidad que viven las trabajadoras y trabajadores de hospitales, centros de salud, puntos de atención continuada y residencias de mayores.

Declaraciones que no quieren que nuevamente se repitan, porque se miente respecto a la situación de colapso del Hospital de Albacete y que no se trata de un hecho puntual sino de la tónica general en esta ultima semana. No son conscientes de que la grabación de videos por parte de los profesionales se debe a la impotencia e indignación que les generan estas declaraciones que, lejos de atender a sus demandas aportando soluciones, falsean la realidad mostrando a la opinión publica un escenario que esta muy lejos de la realidad, constituyendo dichos vídeos la única vía posible para desmentir las declaraciones de nuestros dirigentes.

Esta Junta de Personal reducida a la mínima expresión porque sus integrantes de forma voluntaria ya están realizando tareas asistenciales,no callará aunque se dediquen esfuerzos desde todos los frentes para que la representación de los trabajadores y trabajadoras no tenga voz.

“Somos la voz de nuestros compañeros y compañeras que hoy se afanan en salvar vidas poniendo en riesgo la suya propia y las de sus familias y nuestra tarea es que lo hagan en las mejores condiciones laborales,con todos los medios materiales posibles”, señalan desde este órgano de representación del personal.

Por eso la Junta de Personal ante la grave situación que atraviesa el Hospital de Albacete, pide que no le duelan prendas al Gobierno regional en solicitar ayuda a las comunidades limítrofes, si aquí en nuestra tierra no se tienen los medios suficientes, debido a mantener en el tiempo unos hospitales que se quedan pequeños para atender la densidad de población actual.

Asimismo, al gerente del centro hospitalario, Ibrahim Hernández, le reclaman un interlocutor con la parte social que ahora no tienen desde el día 26 por las reiteradas bajas de personal directivo, porque es capital conocer todos los datos que afectan en materia laboral a las compañeras y compañeros. “Que menos que conocer el número de trabajadoras y trabajadores contagiados”.

Recuerda asimismo la Junta Personal la labor que está haciendo con un llamamiento público para que este hospital tenga los profesionales sanitarios que hoy faltan, por la finalización de las bolsas de empleo , en las categorías de enfermeras, técnicos de cuidados de Enfermería y celadores, además de velar por sus necesidades en materia de seguridad.