La PCdT no apoyará la moción de censura en Tobarra

G. González
-

Desde la Plataforma Ciudadana afirma que los cuatro grupos de la oposición no han realizado reunión alguna a tal fin y pide a la portavoz del PP, Teresa Sanz, «que presente la moción de censura y explique su proyecto, si es que tiene alguno»

De izquierda a derecha: Sara Puche y Manuel Escobar, de la PCdT; y la portavoz del PP, Teresa Sanz - Foto: G. González

Ante las afirmaciones realizadas el día anterior por el PP culpando a la Plataforma Ciudadana (PCdT) de que no salga adelante una moción de censura contra la alcaldesa socialista Amparo Ballesteros, su portavoz, Sara Puche, explica a La Tribuna de Albacete que las declaraciones realizadas «más allá de ser falsas, vuelven a demostrar la batalla bipartidista que se sigue batiendo en la localidad con las mismas armas de siempre, dejando claro que lo importante no es cómo se gobierna o cómo se puede mejorar la vida de los tobarreños, sino cómo se puede llegar a la Alcaldía, trampeando». Y, en todo caso, recuerdan a  Teresa Sanz, portavoz del PP, «que puede presentar la moción de censura, si lo desea, y  explicar detalladamente el proyecto que tiene para Tobarra, si es que tiene alguno».

No votarán a favor. Desde la PCdT afirman que nunca se han reunido los cuatro grupos de la oposición «para tratar el tema», y que no votarán a favor de una moción de censura porque no quieren «ser cómplices de un vuelco institucional  a falta de un año para las elecciones. y que podría afectar gravemente al desarrollo de los proyectos del consistorio, como la organización de las Jornadas Nacionales del Tambor del año que viene. La experiencia nos dice que es una idea horrenda la de entrar en un gobierno encabezado por una persona que no tiene nuestra confianza y formado por cuatro partidos de opuesto signo político». En cuanto a la cuestión de confianza, explican que su grupo votó en contra «porque el PSOE no aceptó dos modificaciones al presupuesto que lo hubieran desbloqueado y que no hubieran llevado a Tobarra a esta situación, en un alarde puro de bipartidismo por el cual, ellos mandan y no cabe aceptar más propuesta que la suya». Afirman que el PP «va a la deriva tras el cambio en la portavocía, sin propuestas claras, salvo la de Quítate tu pa` ponerme yo. Y ha votado favorablemente casi todas las propuestas del PSOE». Y por último indican que seguirán su propio camino «sin más ideología que nuestro pueblo».

ARCHIVADO EN: Censura, PP, Tobarra, Albacete, PSOE