El Albacete Basket pasó como un rodillo sobre Ibiza

Redacción
-

76
Bueno Arenas Albacete Basket
60
Sant Antoni Ibiza
Finalizado
El equipo de David Varela sigue intratable en este 2022 y afianza su liderato en el grupo Este de la LEB Plata

Víctor Ruiz trata de penetrar durante un partido. - Foto: José Miguel Esparcia

El Bueno Arenas Albacete Basket vive su momento más dulce y logró un nuevo triunfo para mantenerse invicto en este 2022 y afianzar su liderato en el grupo Este de la LEB Plata. El cuadro de David Varela pasó como un rodillo sobre un Sant Andoni Ibiza que no pudo entrar en el partido en ningún momento.

El cuadro albacetense, arropado por su afición en el Pabellón del Parque, empezó mandando y pronto se vio que no iba a ser el partido de Ibiza, que venía de perder y estuvo basante espeso en todo momento. El buen momento que vive el Albacete Basket le dio alas a sus jugadores, que ocn una buena defensa maniataron a su rival y al final del primer cuarto el marcador ya reflejaba un claro 21-12. En el segundo parcial el partido siguió por el mismo camino, un cuadro local poderoso en el rebote, ferreo en defensa y acertado en la anotación no dejaba a su rival cambiar la dinámica del encuentro. Con una canasta de Carroll, el mejor de los locales, se llegaba con un contundente 41-21 al descanso.

En la segunda parte espabiló el Sant Andoni, pues no en vano es uno de los mejores de la categoría, pero el Albacete Basket supo jugar con el marcador a favor, apoyado en una defensa que no dejaba al bando visitante acercarse en el marcador. Con 17 de ventaja se llegó al último parcial (59-42).

El Ibizi intentó un último esfuerzo y con un parcial de 0-8 rebajó la desventaja, pero un tiempo muerto local puso las cosas en su sitio y aceleró su cuenta anotadora para sentenciar el choque al subir a 19 de ventaja a falta de cuatro minutos para el final, ante una entregada afición que vive con ilusión la temporada que está realizando su equipo, que el sábado vuelve a jugar en casa, a las 19,30 horas, con la visita del enrachado CB Cornellá, que en esta jornada intersemanal ganaba al CB Benicarló por 81-77.

Destacar la actuación de Jonh Carroll, máximo anotador con 18 puntos, pero sobre todo el trabajo defensivo de todo el equipo a lo largo del partido.