El Pleno provincial aprueba el Plan de Obras y Servicios

A.G.
-

Los cuatro grupos aprobaron el tradicional programa de inversiones de la Diputación de Albacete, que incluye 87 proyectos con un presupuesto de 6,2 millones de euros

Pleno de la Diputación - Foto: Rubén Serrallé

La sesión extraordinaria del Pleno de la Diputación de Albacete, celebrada hoy, sirvió, entre otros asuntos, para dar el visto bueno del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal de 2022. El conocido popularmente como POS tuvo el esperado visto bueno unánime de los cuatro grupos provinciales. Según detalló el vicepresidente de la institución, Francisco Valera, el presupuesto del plan será de 6,2 millones de euros, con una aportación de 5.148.000 por parte de la Diputación. El resto provendrá de las arcas municipales de los ayuntamientos participantes, con un criterio de discriminación positiva que motiva que el porcentaje de participación sea inferior en los más pequeños. El plan incluye 87 obras, que llegarán a todos los municipios a excepción de Molinicos, ya que ese ayuntamiento incluyó los fondos correspondientes en el convenio específico para las obras de urgencia en el paraje de La Cueva.

Por otra parte, también quedaron aprobadas las bases de la ordenanza reguladora de la convocatoria de ayudas a entidades locales para la adquisición de instrumentos musicales, dotada con 230.000 euros, y una moción de Ciudadanos para crear un certamen de fotografía enfocada a la promoción turística, que en principio se integrará en 'Albacete Siempre', concurso que la Diputación ya organiza desde 2012.