El Circuito tendrá una curva 'albacetense'

Juan Carrizo
-

El Moto Club Albacete anunció que el piloto local Román Muñoz tendrá una curva con su nombre en el Cirtuito de Velocidad de la capital, acto que está previsto para el próximo 18 de septiembre

Imagen del Circuito de Velocidad de Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

El Circuito de Velocidad de Albacete ha ido rindiendo diferentes homenajes poniendo nombre a sus curvas y, por primera vez, una de ellas llevará el nombre de un piloto de Albacete. Así lo acaba de anunciar el Moto Club Albacete. La novena de las 14 curvas que tiene el trazado rendirá homenaje a Román Muñoz, socio fundador del Moto Club y que este en estos momentos se conmemora el 70 aniversario de su muerte, precisamente en una prueba motociclista.

El Moto Club lo soliticó y la junta general del Consorcio del Circuito de Velocidad lo aprobó en una reunión extraordinaria. De esta manera, Román Muñoz estará siempre presente en el trazado manchego, donde ya tienen curva Bernad Tramont, Álex Crivillé, Jorge Martínez Aspar, Ángel Nieto, Valentín Requena, Jordi Gené, Álvaro Bautista, Julián Simón y Santiago Herrero. Muñoz, que será el primer albacetense en tener una curva en el Circuito de Velocidad de la capital, perdió la vida el 16 de septiembre de 1951, en un accidente que tuvo lugar en plena carrera mientras luchaba por las posiciones de podio dentro del III Gran Premio Ciudad de Albacete, según recuerda en su nota el Moto Club Albacete. Muñoz fue uno de los pioneros del motociclismo en Albacete y, además de ser socio fundador del Moto Club, también lo fue del Aeroclub.