El calendario de Deporte Escolar 2022 celebró nuevas pruebas

Redacción
-

Tuvieron lugar pruebas de ajedrez, bádminton y campo a través en Albacete, El Bonillo y Albatana, respectivamente

Imagen de la prueba de campo a través celebrada en Albatana. - Foto: Diputación.

El calendario de Deporte Escolar 2021-2022 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, continuó con la celebración de nuevas pruebas.

El Pabellón de la Feria en Albacete acogió otra jornada de la Fase Local del Campeonato de Ajedrez, organizado gracias a la colaboración de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha con el apoyo del Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes. Se disputaron tres rondas, con la participación de 102 escolares en categoría infantil, 20 en cadete y 71 en iniciación. La próxima semana se celebrarán tres nuevas rondas en el Pabellón de la Vereda, donde los mejores accederán a la Fase Provincial.

Más de 150 jóvenes escolares se dieron cita en El Bonillo para disputar el Campeonato de Bádminton, una prueba organizada gracias a la colaboración de la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha y el apoyo del Ayuntamiento de la localidad. A lo largo de la mañana se celebraron partidos en las diferentes categorías propuestas por la organización.  

La localidad de Albatana fue la sede de la competición de Campo a Través, organizada con la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y el apoyo del Ayuntamiento de la localidad. El I Campo a Través Acueducto de Albatana se celebró en el Circuito de Motocross, con la participación de más de 400 escolares.

Leire Miehe Soler y Juan Cuenca Sáez (ambos del CODA Almansa) vencieron en la categoría Sub10; Daniela López Ángel (M.I. Ayuntamiento de Caudete) y Carlos Lucas de Toro (CP La Roda) en Sub12; Eva Fresneda Tortosa (Tri Albacete) y Víctor Naranjo Monteagudo (ED Tarazona) en Sub14; Carla Martínez Blanco (CODA Almansa) y Pablo Calonge Valcárcel (C.A. Albacete-Diputación) en Sub16; e Irene Hernáiz Olivas (C.A. Albacete-Diputación) y Javier Gómez Vizcaíno (CODA Almansa) en Sub18.

La siguiente prueba de Campo a Través se celebrará el próximo fin de semana en la localidad de Tarazona de La Mancha.