Albacete rechaza el 'hachazo' en las líneas de autobús

E.F
-

El nuevo mapa de concesiones propuesto por el Ministerio de Transportes consigue que el Partido Socialista, el Partido Popular, IU, Ciudadanos y VOX coincidan en oponerse al mismo

Estación de Autobuses de Albacete. - Foto: R.S.

El nuevo mapa de concesiones de líneas de autobús presentado por el Ministerio de Transportes a las comunidades autónomas suscitó ayer el rechazo unánime de todos los partidos en Albacete, una provincia donde se propone un fuerte recorte del servicio.

De acuerdo a la propuesta del Mitma, la línea Puertollano-Albacete- Valencia desaparece, lo que dejaría sin servicio al menos a una docena de ayuntamientos albacetenses. Las líneas que forman parte del eje Madrid-Levante seguirán, pero con muchas menos paradas.

Aunque cada formación política hacía sus propios matices, todas compartieron el rechazo a una propuesta que consideraron muy dañina no solo para los municipios directamente afectados, sino también para toda la provincia, algo en lo que coincidieron PSOE, PP, IU, Ciudadanos y Vox.

«No me gusta absolutamente nada, esto no es bueno para la provincia de ninguna de las maneras», afirmaba ayer el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, «pero entiendo es una primera propuesta, todavía hay mucho que hablar y ver cómo se desarrolla».

Cabañero concedió que el sector del transporte público vive un momento de cambio, que los servicios deben adaptarse a unas necesidades que no son las que había hace año, «y eso lo entendemos todos, lo que no se entiende es proponer recortes cuando aún estamos viendo adónde vamos».

El portavoz del PP en la Diputación, Antonio Martínez, estaba ayer especialmente molesto «como portavoz y alcalde, porque Mahora está en la línea que quieren eliminar, la VAC-248, esto es condenar a la gente mayor o la que no tiene coche a quedarse en el pueblo sin poder moverse, esto demuestra lo falso que es el discurso del Gobierno socialista, mucho hablar de que están con la España vaciada, pero al final le dan una puñalada tras otra».

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)