El FG La Roda se enfrenta a un adversario de cuidado

C. Guzmán
-

El Basket Navarra rinde visita a un equipo de Antonio Moya que necesita una victoria para olvidar sus últimos resultados

Lance de un partido de liga del Decolor FG La Roda. - Foto: Arturo Pérez

El Decolor Fundación Globalcaja La Roda y el Enerparking Basket Navarra medirán sus fuerzas hoy, a partir de las 19 horas, en el Pabellón Juan José Lozano Jareño en un partido importante para ambos, especialmente para los locales. 

El cuadro navarro es un adversario de consideración como admitió el técnico rodense Antonio Moya. «Es un equipo, además del Tizona, de los que se encuentran más en forma de la competición, con cinco victorias consecutivas después de haber perdido los dos primeros partidos», recordó. «Destaca la figura de su entrenador Jordi Yuste, que está haciendo un gran papel en su tercera temporada, y dos jugadores destacados en la faceta anotadora como Ander Urdiain y Raúl Lobaco», precisó.

Moya aseguró que el Basket Navarra es «uno de los mejores equipos en los primeros segundos de las posesiones, con gente joven pero muy descarada», aunque confía en su equipo para lograr una victoria que le dé un voto de confianza. «Estamos trabajando bien, venimos de tres derrotas consecutivas posiblemente por mala suerte, pero tenemos ganas de romper esta racha y qué mejor que hacerlo en casa con nuestra afición», señaló.

A mayor abundamiento, Tito Moya declaró: «Esperamos un partido muy difícil, pero estamos asimilando todos los conceptos con los 10 jugadores disponibles y estoy seguro de que vamos a dar el cien por cien para conseguir la victoria que rompa esta racha negativa».

El equipo rodense es noveno, mientras el navarro es cuarto, a dos victorias del líder Tizona de Burgos.